¿Cómo se aplica la Reflexología?

A través de masajes en los pies donde el reflexólogo toca puntos reflejos del cuerpo, descubriendo una arenilla la que determina que existe un bloqueo donde no está circulando bien la energía vital y así se manifiestan las enfermedades y hasta las emociones pueden mejorar a través de una sesión de reflexología.

¿Para que sirve la Reflexología?

Varios estudios de la salud indican que la reflexología puede reducir el dolor y los síntomas psicológicos, como la ansiedad y la depresión, y aumentar la relajación y el sueño, también puede tratar una amplia variedad de condiciones médicas, tales como el asma, la diabetes.

¿Qué se siente?

La mayoría de las personas encuentran la reflexología en su mayor parte, relajante. La reflexología no debe ser dolorosa, si siente molestias, es necesario que el pacientese lo diga al reflexólogo. Algunas áreas pueden estar sensibles o  más doloridas, y el reflexólogo puede pasar más tiempo en esos puntos. El dolor debe disminuir con la presión.

 

¿Por qué la gente se hace tratamientos de Reflexología?

  • Problemas digestivos, como por ejemplo, el estreñimiento.
  • El dolor de espalda.
  • Los desequilibrios hormonales.
  • Los trastornos digestivos.
  • El estrés y las condiciones relacionadas con el estrés.
  • Artritis.
  • Insomnio.
  • Las cefaleas tensionales.
  • Las lesiones deportivas.
  • Trastornos menstruales, como el síndrome premenstrual (PMS).
  • Etc.

¿Cómo es un tratamiento de Reflexología?

Un tratamiento típico es de 45 a 60 minutos de duración y comienza con una consulta sobre la salud del paciente y su estilo de vida. Se le pedirá que se quite los zapatos y las medias y que se siente cómodamente en una silla reclinable o se recueste en una camilla. El resto del cuerpo, permanece completamente vestido. El reflexólogo evaluará los pies y luego estimulará varios puntos para identificar las áreas de sensibilidad o tensión.
El reflexólogo, a continuación, utilizará los movimientos adecuados  para calentar los pies. Después, aplicará presión desde los dedos hasta el talón. Se utilizan lociones o aceites.

 

¿Cuántas sesiones se recomiendan para un

Tratamiento Reflexológico?

Todo depende de la afección o la enfermedad que esté padeciendo del paciente, comúnmente se recomiendan entre 4 o 6 sesiones para comenzar a ver mejoras en las distintas áreas del cuerpo físico, emocional y espiritual.
Desde la primera sesión el paciente logra una relajación, y se comienzan a identificar las zonas bloqueadas energéticamente, donde el reflexólogo realiza un rastreo sobre el pié para identificar que zonas necesitan un tratamiento, para luego en las próximas sesiones, (las cuales se recomiendan que sean 1 por semana o cada 15 días) poder continuar con el tratamiento.

Si deseas solicitar una sesión puedes hacerlo visitando mi Fan Page