¿Qué es la Reflexología Holística?

Es una técnica de reconocimiento de los pies a partir de un análisis que permite obtener una respuesta efectiva en los planos, mental, corporal y espiritual. Se basa en la premisa de que las personas se apoyan enteramente sobre la planta de los pies, por lo que cualquier cambio físico o emocional representa un cambio en la posición que ocupa este individuo en el mundo. De esta manera, las situaciones que son intensas o sostenidas dejan huellas en las plantas de los pies,

AYUDA a reducir los niveles de estrés,  fortalece el sistema inmunológico-hormonal, el aparato respiratorio y  relaja la columna vertebral. Además se trabajan los miedos y emociones más profundas.

EN ESTA OPORTUNIDAD NOS VAMOS A DEDICAR AL:

AREA DEL PENSAR: ZONA DE LOS DEDOS

Esta área representa el área refleja del cuerpo físico, “la cabeza hasta la mitad del cuello. Donde su correspondencia refleja en los planos emocional y psíco – espiritual son los pensamientos.

EL DEDO PULGAR: Representa la racionalidad y la lógica aprendidas. Sus memorias son del pasado y se dirigen hacia el futuro. Su estructura y forma facilita en la lectura la comprensión del potencial básico del paciente.

EL DEDO INDICE: Representa la vista, la intuición, la percepción y captación creativa del individuo de aquello concreto o abstracto que llama su atención en tiempo presente.

EL DEDO MEDIO: Representa la mitad que acompaña al dedo de la intuición y el equilibrio de la visión, y la otra mitad describe el equilibrio con lo auditivo, ya que está más cerca del dedo anular que representa al oído.

EL DEDO ANULAR: Representa la escucha, el oído interno, el laberinto auditivo. Tiene que ver con la capacidad o incapacidad de indagar a través de la auto – escucha la información que proviene del mundo externo. Pertenece al campo de la acción, representado por la manifestación de lo emocional.

EL DEDO MEÑIQUE: Representa al oído externo, la conexión con el afuera y su permiso para disfrutar, o no, representa también el potencial sexual. También tiene relación con la capacidad o la incapacidad de conectarse con lo concreto del medio externo, (pesonas o cosas).

¿SE VAN DANDO CUENTA EL PARA QUÉ DE MI AFAN POR UNIR LAS DISTINTAS DISCIPLINAS, COMO LA PODOLOGÍA, LA REFLEXOLOGÍA HOLÍSTICA, EL COACHING ONTOLÓGOCO, LAS NEUROCIENDIAS, LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LA ALIMENTACIÓN?

Somos seres únicos y somos seres holísticos, es decir que podemos ser analizados en UN TODO. Todo nuestro ser está interrelacionado por eso la gran necesidad de estudiarnos en nuestra totalidad.

La próxima estaremos aprendiendo sobre:

EL AREA DEL SENTIR: Zona del metatarso y no se olviden…

SUEÑEN, VIVAN Y APRENDAN, QUE LA VIDA ES UNA FIESTA

 

Abrir chat
1
¿Necesitás ayuda?
Hola ¿En que te puedo ayudar?