¿Qué es la Reflexología Holística?

La Reflexología Holística es una técnica que reconoce al ser humano a partir de los puntos reflejos en los pies.

La cual brinda una respuesta efectiva en todos los planos: corporal, mental, emocional y espiritual. 

¿Qué nos dicen nuestros Pies?

El ser humano se apoya sobre la planta de los pies. Cualquier cambio, ya sea emocional o físico, implica una modificación en la posición que ocupa la persona en el mundo. Esa  situaciones que han sido persistentes o intensas dejan huellas claras e inconfundibles en  los pies.

¿Cómo se aplica la Reflexología en pies?

Através de masajes en los pies donde el Reflexólogo toca puntos reflejos del cuerpo, descubriendo una arenilla la que determina que existe un bloqueo donde no está circulando la energía vital adecuadamente, de esta manera se manifiestan malestares físicos, mentales y emocionales. 

¿Para qué sirve la Reflexología?

Varios estudios de la salud indican que la Reflexología puede reducir el dolor y los síntomas psicológicos, como la ansiedad y la depresión,y el estrés. 

Mejorando notablemente la relajación y el sueño. También puede tratar una amplia variedad de patologías, tales como el asma y la diabetes. 

¿Qué se siente?

La mayoría de las personas encuentran la Reflexología en su mayor parte, relajante. La Reflexología no debe ser dolorosa, si se siente alguna molestia es necesario que el paciente le avise al Terapeuta. Algunas áreas pueden estar más sensibles o más doloridas y es necesario que el Refleólogo contúe masajeando en esas zonas reflejas. El dolor o malestar disminuirá con dicha presión. La cual el paciente termina agradeciendo por el gran alivio que siente. 

¿Por qué la gente se hace tratamientos de Reflexología?

  • Problemas digestivos, como por ejemplo, el estreñimiento. 
  • El dolor de espalda. 
  • Los desequilibrios hormonales 
  • El estrés.
  • Insomnio. 
  • Las cefaléas tensionales. 
  • Las lesiones deportivas. 
  • Trastornos menstruales, como el síndrome premenstrual.
  • Infertilidad. 
  • etc… 

¿Cómo es un tratamiento de Reflexología?

Un tratamiento típico consta de cuatro sesiones básicas de 45 a 60 minutos. 

En la primera consulta el terapeuta llenará una ficha con los datos personales del paciente, como así también su estado de salud y su estilo de vida. Luego se le pide que se quite el calzado y se recueste en una camilla. El resto del cuerpo permanece completamente vestido. El terapeuta realizará una lectura de pies para luego estimular o relajar los puntos reflejos sensibles o en tensión. 

Para el masaje se utilizan cremas o aceites conalgún aceite esencial que promueva la relajación total. 

En esta sesión se trabaja sobre el campo físico, mientras que en las siguientes se trabajarán los campos mental, emocional y espiritual respectivamente. 

¿Cuantas sesiones se recomiendan para un Tratamiento Reflexológico?

Como expliqué anteriormente lo mínimo son 4 sesiones. Pero todo depende de la afección o la enfermedad o las emociones y estados de ánimo que esté atravesando el paciente.

Desde la primera sesión el paciente logra una gran relajación y se comienzan a identificar esas zonas bloquedas energéticamente, donde el terapeuta realiza un rastreo sobre el pie para identificar que áreas necesitan mayor atención que otras, para continuar luego en las próximas sesiones, (las cuales se recomiendan 1 por semana) para poder seguir con el tratamiento. 

Abrir chat
1
¿Necesitás ayuda?
Hola ¿En que te puedo ayudar?