¿Cómo van transcurriendo esas vacaciones???

Algunos ya han pegado la vuelta, otros están por irse y otros al igual que yo, todavía no se han ido a ningún lado.

Hace dos días mi hijo con su pareja volvieron de sus vacaciones y como todavía les quedaban unos días más, antes de volver a su trabajo, decidieron partir hacia otro lugar para seguir en ese estado de relax total.

Entonces me pregunté ¿Qué nos pasa, que si no hacemos un parate un poco largo (a mi juicio) en el año, no estamos pudiendo disfrutar de lo cotidiano???

Para la mayoría de las personas les resulta casi imposible poder vivir en unas continuas vacaciones  (cosa que es bastante real).

Pero existen técnicas que nos pueden ayudar a que nuestro día a día se asemeje un poco más a ese placer que se llama VACACIONES.

Estas técnicas nos pueden ayudar a  disfrutar más, nos aburramos cada vez menos y poder hacer un alto en la semana laboral, para que la vida no se nos convierta tan rutinaria y monótona.

Poder incorporar estos 7 hábitos que te voy a compartir, te harán vivir tú día a día como si vivieras en vacaciones.

1. Anímate a hacer turismo

Muchos de nosotros vivimos en grandes ciudades y  seguro que todavía nos queden muchos lugares por conocer. Entonces podemos dedicar los fines de semana o planear una salida después del trabajo a esos lugares que están más cerca,  de lo que nuestras narices puedes ver y que nunca lo hemos visitado.

Como también salir de aventuras de fin de semana y hacer lo que con mi esposo solemos decir “nos hicimos un Rally” a esas localidades más cercanas y que a la vez tengan algún atractivo turístico. Para los que ya me conocen saben que esto es muy común en mi familia, desde hace muchos años.

Visitar un pueblo que no conocemos, cargar las reposeras, la parrillita y por que no las cañas de pescar harán una gran diferencia.

2. Reunirse en  la semana con los amigos

Es común que tengamos amigos que a pesar de vivir cerca no nos vemos muy seguido.

Acá en la Argentina lo más común es organizar una salida de amigos los fines de semana, un asado o unas pizzas en la casa de alguien, pero ¿Qué nos impide juntarnos durante la semana  e ir a tomar un café luego de cenar? Como se suele hacer en otros países. Simplemente para conversar, vernos, y reírnos un rato juntos.

Estos pequeños encuentros nos pueden ayudar a mantener la relación de amistad viva y romper la rutina semanal.

 3. Desenchufarnos  del trabajo

Todos sabemos que el trabajo es importante y  es tan necesario  ser productivos durante la jornada laboral.

También es necesario aprender a desenchufarnos, desconectarnos una vez que salimos de ahí o como en mi caso que trabajo desde mi hogar hacerle un parate a nuestro horario de trabajo.

Esto debería ser como el pan nuestro de cada día, para que nuestro cerebro descanse y podamos estar con todas las antenas para el día siguiente.

Soltar nuestras obligaciones, responsabilidades y por que no decirlo PREOCUPACIONES antes de salir del trabajo, es un ejercicio diario, que si lo ponemos en práctica te aseguro que te dará abundantes frutos.

4. Buscar y emprender un hobby 

Desde siempre mi hobby fue pintar, desde un cuadro, un almohadón, una alacena o una pared.

Este hobby lo tengo reservado para los fin de semana, (no quiere decir que dedico todo ese tiempo  en pintar, si no que a veces cuando todos siguen durmiendo, me gusta levantarme temprano y conectarme con una de mis grandes pasiones,  con la que las horas se pasan volando)

Encontrar un pasatiempo es una excelente opción para disfrutar más de la vida, lo cual hará que seamos más productivos, descubriendo la recompensa de poder llegar a casa y dedicarle tiempo a eso que nos apasiona.

Te puedo asegurar que así tendrás horas de diversión aseguradas.

 

5. Realizar otras actividades  durante la semana

Me resulta completamente aburrido pensar que la vida sea únicamente trabajo – casa – trabajo. ¿Cuántas veces saliste del trabajo llegaste a tu casa y te sentaste frente al televisor? Cosa que me parece genial si en realidad te estuvieras distrayendo viendo una serie favorita o un partido de futbol. Pero ¿Qué pasa cuando por ejemplo te das cuenta que estás sentad@ ahí, con la cabeza en otra parte? ¿Dónde dejaste la cabeza??? Podríamos decir que sigue enchufada en el trabajo???

¿Qué pasaría si pudiéramos romper también con esa rutina? Y por ejemplo sacáramos a pasear al perro, nos animáramos a preparar una cena con alguna receta un poco mas sofisticada de lo habitual, regar las plantas del jardín, ir a una plaza a tomar mate, o simplemente salir a contemplar un atardecer, ¿Crees que puede ser posible???

A mi me gusta salir  por la tarde a tomar un cafecito y darme un gustito distinto una vez por semana con una amiga, mi hija o mi esposo.

Ahora si solo querés que sea totalmente gratuito, todo depende del impulso que elijas tomar  a salir de tu zona de confort.

6. Hacer algún  deporte

Una de las cosas que hacemos sin darnos cuenta mientras estamos de vacaciones es hacer más ejercicio. Caminamos más, y realizamos otras actividades como nadar, esquiar o correr.

El dedicarnos un tiempo durante la semana a hacer algún deporte nos ayudará a desconectar de la rutina, nos mantendrá en forma y nos recargará de vitalidad y entusiasmo para afrontar la jornada laboral.

Yo elijo las mañanas para salir a caminar y si mi hija le agarra uno de esos días de querer bailar frente al televisor o la computadora  la acompaño ¿Vos cual elegís?  

7. Escuchar música, leer libros y ver películas

Otra de las cosas que caracteriza a las vacaciones es que siempre hacemos cosas nuevas.

Aunque puede ser difícil hacer una réplica total de las vacaciones, podemos probar con lo que tenemos al alcance de las manos.

Escuchar un nuevo disco de música, leer un libro o ver películas que hasta ahora no hayamos visto, pueden llegar a ser  técnicas muy interesantes para generar la sensación de que nuestro día a día avanza y no se queda estancado siempre en la misma rutina.

Ahora que ya conoces todo esto

¿Qué vas a hacer con esta información???

Espero que no la dejes guardada hasta el año próximo

y te decidas a vivir tus

VACACIONES DEL DÍA A DÍA.

 

 

Abrir chat
1
¿Necesitás ayuda?
Hola ¿En que te puedo ayudar?