Si sentís que estás sintiendo bronca, enojo, una cierta angustia, como si alguien te quitó la energía. Te invito a que te preguntes.

¿Qué me pasa?

¿Este malestar que estoy sintiendo me pertenece? 

¿Quién o qué me lo generó?

¿Te ha pasado alguna vez sentir de repente como que si alguien te robó las  energías, que fuiste a visitar a algún familiar o amig@, y cuando llegaste a tu casa te encontraste con todas esas emociones y síntomas, que te revalsaron??? Bueno, a mí me pasó muchas veces, comúnmente las personas que somos más Kinestésicas nos suele pasar esto, terminamos cargando sobre nosotros los problemas de los demás.

(En la PNL se dice que las personas kinestésicas son esas personas donde las emociones predominan más en ellas, a diferencia de los otros dos grupos que son o más visuales o más auditivos)

A mí en particular siempre me gustó ayudar, escuchar, brindarme, es como tener una necesidad imperiosa de que el otro se sienta mejor y con el tiempo fui aprendiendo, que a veces la otra persona lo único que necesita es que la escuchen.

Entonces comencé a hacerme esta pregunta ¿Fulanita, Menganito querrá que la ayude??? A veces por querer ayudar terminamos molestando.

Entonces… ¿Qué hacemos? para NO CARGAR CON EL ROLLO 

¿Qué tal si visitamos a ese familiar o a amig@, conversamos, escuchamos atentamente y le preguntamos en te puedo ayudar?

Así de paso vamos haciéndonos cargo de lo que realmente elegimos hacernos cargo.

Eso no significa que si esa persona en ese momento nos dijo NO GRACIAS, SI NECESITO ALGO TE AVISO, pasen los días y no preguntemos COMO ANDA? y si por una de esas cosas de la vida, se nos olvidó (Por que ya hemos soltado el problema cuando nos ofrecimos y nos dijeron gracias)  nada de sentir culpas.

 

 

 
Abrir chat
1
¿Necesitás ayuda?
Hola ¿En que te puedo ayudar?