Existen tantos tipos de tes y sin duda la variedad de la que más se habla es la del té verde. Pues aporta muchos beneficios para la salud y el cuerpo. Sin contar que podemos combinarlo con jazmín o mango.
Te presento algunas de las propiedades del té verde para que te convenzas de que debes beberlo regularmente.
-Retrasa el envejecimiento
El té verde es un poderoso antioxidante. Por lo tanto es un gran aliado para luchar contra el envejecimiento. Colabora con la circulación sanguínea y evita el endurecimiento de las paredes arteriales. Contiene sustancias que estimulan el crecimiento del cabello y alargan el folículo piloso.
-Previene enfermedades crónicas y degenerativas
Estimula el sistema inmune, controla la diabetes, previene el Alzheimer y los cálculos renales ya que elimina las calcificaciones.
-Desarrolla y cuida la mente
Ayuda a la concentración y el trabajo mental, ya que la cafeína que posee le da propiedades energizantes.
Además ayuda a la memoria y la ubicación espacial.
-Cuida la piel
Por su alto poder antinflamatorio y antiséptico, sirve para tratar enfermedades de la piel, como ser la rosácea, el acné y la psoriasis. Las estrías también disminuyen por sus propiedades regenerativas y minimiza las bolsas bajo los ojos.
-Ayuda a adelgazar
Consumido en ayunas reduce la acumulación de grasa en el hígado, lo que evitaría también el hígado graso. Ayuda a quemar grasas. Bloquea la absorción de carbohidratos y acelera el metabolismo.
-Trata desórdenes psicoanímicos
Ayuda a combatir el estrés, puesto que algunos de sus compuestos disminuyen la formación y actividad de los radicales libres. Regula la depresión, ya que se activa la dopamina y serotonina que levantan el ánimo. También es relajante por lo que ayuda con la angustia.
¿Cómo consumir el té verde?
En infusión es la forma más conocida de consumo y una de las más sanas y naturales. Prepará una infusión de té verde y la podés beber caliente, helada y combinada con otros sabores.
En polvo lo podrás incorpor a distintas recetas, añadirlo a batidos, helados o hacer té verde instantáneo.
En cápsulas es una muy buena opción si lo querés incorporar como suplemento a tu dieta diaria y aún más si no tenés costumbre de sentarte a beber una taza de té.
Aceite esencial, lo podés agregar a cremas y mascarillas para combatir el acné y reducir arrugas.