Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/u338677819/public_html/wp-includes/post-template.php on line 284

Cada vez que nos disponemos a limpiar y ordenar nuestra casa, como nuestro sitio de trabajo, nuestra mente se pocesiona en el presente, es decir en el aquí y ahora.

Puesto que el hambiente que nos rodea está ligado directamente a nosotros y refleja el estado en que se encuentra nuestra mente.

Te dejo aquí algunas recomendaciones útiles para que encuentres armonía, claridad y serenidad, al realizar esas acciones, pudiendo así eliminar esas impuresas que nublan tu alma.

1- Recuerda que cuando cuidas los objetos, directamente estás cuidando de las personas que los utilizan. Por que todos los objetos fueron creados con esfuerzo y dedicación y de acuerdo a como te conectes con ellos, ellos se conectarán contigo y tus seres queridos.

2- Aprende a cultivar un sentimiento de gratitud, hacia las cosas que son o nos han sido útiles y cuando ya no las necesites, haz que brillen con una nueva luz entregándoselas a quien le pueda dar un buen uso.

3- Realiza la limpieza y el orden en las primeras horas de la mañana, rodéate del silencio, verás como tu corazón se sentirá en paz y tu mente mucho más despejada.

4- Incorpora el hábito, de antes de irte a dormir, de recoger, ordenar y guardar las cosas que se fueron usando durante el día, no debes hacerlo tu solo, aprende a pedir ayuda y así lograrás  que cada integrante de la familia valore también cada objeto. Esto facilitará la tarea del día siguiente.

5- Antes de limpiar procura abrir las ventanas, para que el aire se renueve y se purifique. Verás como de esa forma te sentirás más despierto y las ganas de limpiar surgirán más naturalmente.

6- Deja ya de arrepentirte por el pasado o preocuparte por el futuro, disfruta del presente y como premisa “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”

7- Reparte y rota la limpieza entre los miembros de tu familia, esto hará que puedan valorarse cada día por lo que cada uno, también hace por el otro.

Todos somos uno, entender esto te ayudará a trabajar en equipo y hacer las cosas también pensando en tu bienestar como en el de los demás.