¿Te preguntaste alguna vez cómo hacen algunas personas para enfrentar los desafíos de la vida diaria y a la vez pueden mantener la calma? 

Te aseguro que no son nada diferentes a vos, simplemente practican ciertos hábitos que les permiten mantener sus niveles de estrés bajo control.

La gente calma suele hacer una lista de cómo manejar su estrés y buscan estrategias saludables para reemplazar esos mecanismos que nos perjudican.

Por ejemplo

-Se enfocan en encontrar su eje

La gente que permanece desestresada encuentra su eje a través de la quietud, ya sea meditando, relajándose, concentrándose en la respiración, e inclusive orando.

-Duermen adecuadamente

Si no dormís las 7 a 8 horas recomendadas, esto puede afectar severamente tu manejo del estrés y tu salud física, tal como lo demuestra una investigación publicada por la Academia Americana de Medicina del Sueño. 

Incluso tomar siestas cortas reduce los niveles de cortisol y potencia la productividad y la creatividad.

-Expresan gratitud

Esto tiene un efecto directo en las hormonas reguladoras del estrés. Durante siglos, los filósofos se han referido a la gratitud como una virtud que hace la vida mejor para uno mismo y para los demás. La gratitud acarrea beneficios en tres áreas: psicológica, física y social.

-Socializan más a menudo

Pasar tiempo con tus amigos o seres queridos puede reducir tu estrés y disminuir los efectos de tus experiencias negativas.

-Se desconectan de los dispositivos electrónicos

Reconectarnos con el mundo real resulta vital para reducir el estrés. Además, esto puede ser una grata experiencia que nos permita darnos cuenta de lo que nos estamos perdiendo.

-Aprovechan sus periodos de descanso

Aprovechar los días libres es algo que la gente extremadamente desestresada tiene como prioridad. 

Los viajes, por ejemplo, al brindarnos un espacio de relax, nos ayudan a mejorar nuestra salud, generando una reducción en la presión sanguínea, fortaleciendo el sistema inmune y nos ayuda a vivir más tiempo, combatiendo el agotamiento laboral. Darte tiempo para recargar tus energías no es un lujo.

-Consumen infusiones para evitar el estrés o disminuirlo

Por ejemplo consumir Té verde, es una excelente opción, puesto que algunos de sus compuestos disminuyen la formación y actividad de los radicales libres. 

También regula la depresión, ya que sus propiedades hacen que se activen la dopamina y serotonina que levantan el ánimo.

 

Incorporá estos hábitos, buscá además tus propios recursos y estrategias y verás como vos también podés disfrutar de una vida sin estrés.

 

Abrir chat
1
¿Necesitás ayuda?
Hola ¿En que te puedo ayudar?