¿Qué son las Flores de Bach?

Son una serie de
esencias naturales utilizadas para tratar
diversas situaciones emocionales, como
miedos, soledad, desesperación, estrés,
depresión y obsesiones.
Fueron descubiertas por Edward Bach entre
los años 1926 y 1934

El Dr. Bach era un gran investigador y médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales y físicos. 

Su teoría se basó en que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer. Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones.

¿Para qué se indica la toma de Flores de Bach?

  • –  Si estás buscando desarrollar algún aspecto de tu personalidad. O estás pasando por un momento estresante. 
  • – Si estás buscando ayuda para una queja física como asma, artritis o dolor de espalda. 
  • – Si te sentís preocupad@, ansios@, la incertidumbre te aqueja, te sentís triste o deprimid@. 
  • – O quizás  te sobre exigiste trabajando muy duro y te sentís agotad@  física y mentalmente.
  • – Te sentís frustrad@, molest@, resentid@, desanimad@, resignad@ y todo esto te hace sentir ansios@. 
  • – Quizás tendés a ser callad@ y/o tímid@ y no te gusta conocer gente nueva y sabés que eso te cierra posibilidades de acción. 
  • – Etc…

¿Cómo se toman y durante cuanto tiempo?

En el caso de consumir por primera vez algún preparado de Flores de Bach se sugiere realizar una impregnación, es decir el primer día tomar 4 gotas la primer hora cada 10 minutos y luego 4 gotas por cada hora del día. Después se recomienda entre 4 o 6 tomas de 4 gotas diarias. 

Existen tratamientos que son más largos que otros, (Por ejemplo el tratamiento del duelo, que dura cómo mínimo 6 meses). Pero teniendo en cuenta que somos serés únicos, resulta imposible precisar cuanto tiempo. Como así tampoco las veces que tendrá el paciente de cambiar de fórmula, ya que como seres humanos, vivimos en un constante cambio y lo que hasta ayer nos provocaba un malestar, probablemente habrá muchas cosas nuevas que deberán ser tratadas.  

Puedo ayudarte, consultame

Abrir chat
1
¿Necesitás ayuda?
Hola ¿En que te puedo ayudar?