Cada año entre el 19 al 21 de marzo de marzo se produce el EquinoccIo de primavera u otoño según nos encontremos en el  hemisferio norte o sur y es considerado el día dónde el día y la noche tienen la misma durabilidad.

“EQUINOCCIO = EQUIDAD DE NOCHE”

Es decir para algunos les llega la primavera y a otros les llega el otoño.

Y conjuntamente se da comienzo al Año Astrológico, dándole las características más propias de Aries (primer signo zodiacal)

INICIACIAR – IMPULZAR – EMPRENDER

Aquí en el Hemisferio sur, en marzo comienza el otoño, una estación especialmente hermosa por sus colores y la temperatura de sus días.

Más allá de eso, es una época especial por sus significados:

COSECHA – PLENITUD – CAMBIO

El otoño trae una disminución de la luz solar y en la naturaleza, los animales se preparan para hibernar, la vegetación cambia.

Al igual que la naturaleza, el ser humano tiene un tiempo de cosecha como consecuencia de sus acciones.

Esto me hace recordar a la parábola de los talentos, ¿Cómo multiplicamos nuestros talentos? 

¿Qué y cómo sembraste, para hacer crecer tu cosecha?

Otoño también significa tiempo de madurez y cambios 

Todo cambio implica también soltar o desprenderse de algo, para esto podés preguntarte ¿Qué es lo que todavía te tiene atad@, qué es eso que ya es tiempo de soltar, si querés seguir avanzando? 

¿Qué clase de frutos crees que vas a cosechar, cuando tu mente, tu corazón y tu espíritu se dividen por caminos diferentes?

Estar madur@ es soltar, saber dejar ir, así como los árboles dejan ir sus hojas. Entonces…¿Qué crees que ya es hora dejar ir,  para que puedas tener una vida más plena, llena de entusiasmo y vitalidad?

Me encanta el otoño y toda la sabiduría que encierra su significado.

¿LO VAS A DEJAR PASAR? 

El otoño, es la estación de la “depuración”, de limpieza, de soltar actitudes, cambiar comportamientos, ideas que ya no nos benefician, de todo aquello de lo que debemos o queremos desintoxicarnos.

Los viejos prejuicios, los condicionamientos del pasado que aún andan impidiendo tu evolución, esas actitudes perjudican tus relaciones.

Es hora de limpiar y renovar tu entorno, tu espacio… liberarte de lo viejo, de cargas; poder caminar en la senda del autoconocimiento de forma reflexiva sin ataduras ni limitaciones.

El otoño  trae renovación, igual que en la Naturaleza; caen las hojas viejas, las tonalidades cambian…  Entonces la esperanza se renueva y ahora con mayor madurez y sabiduría. 

Basta de cháchara a cosechar todo lo bueno y limpiar el terreno, sacando todos esos yuyos feos, todas esa malezas, quita tus hojas sobrantes (miedos, inseguridades, tristezas, rabia…) y deja que crezcan nuevas hojas de ilusión, amor, confianza, esfuerzo, felicidad…

Viví tu otoño desde otra perspectiva, desde la visión de que necesitas también de esta estación para recordarte que tienes la opción de renovar tu vida.

¡¡¡Feliz Otoño!!!

Abrir chat
1
¿Necesitás ayuda?
Hola ¿En que te puedo ayudar?