Recuerden que todo es una cuestión de actitud. Y como ando diciendo por ahí en este último tiempo “Si lo crees, lo creas”

A través de la reflexología podemos ayudar a desbloquear esas zonas de nuestro cuerpo, que se encuentran bloqueadas o sea que no está circulando correctamente la energía vital. Esto puede deberse a 2 factores,
uno es el estado de ánimo en que nos encontramos, (aquí y ahora), que nos disparan distintas emociones, y el otro factor es algún bloqueo físico, ya sea por una mala postura, (lo cual siempre recomiendo realizar una pedigrafía y así ir a una ortopedia y pedir el diseño y la elaboración de plantillas), como así también el bloqueo físico que se puede dar por operaciones, en esa parte corporal que fue intervenida quirúrgicamente, la energía vital deja de circular.

“ANTES QYE YO CONOCIERA TODA ESTA INFORMACIÓN, MI LEMA ERA, “SI HAY QUE PODAR, HAGAMOSLO”

Antes era más rápida y resolutiva, ahora si el médico, traumatólogo, neurólogo, etc. me sugieren una operación lo pienso muchas veces y recurro a otras consultas con otros profesionales.

AHORA BIEN: ¿LAS EMOCIONES SE PUEDEN DISEÑAR?

Cada vez que experimentamos un suceso inesperado se activa una emoción. Podemos identificar los acontecimientos que “gatillan” las emociones. Muy pocas veces en la vida, nos damos el tiempo para pensar en qué emoción estoy ahora. Simplemente las vivimos, y las dejamos pasar como si fueran parte ajena a nosotros.

Pero como dije en varias oportunidades, somos seres que vivimos en coherencia entre nuestro LENGUAJE, nuestro CUERPO y también nuestras EMOCIONES. No podemos salirnos de ninguno de los 3 dominios mientras seamos seres vivos.
Nuestro cuerpo puede gustarnos o no y lo mismo pasa con las emociones. Somos seres que vivimos permanentemente en alguna emoción y no podemos salirnos de ella, como tampoco podemos salirnos del cuerpo. La pregunta que se me dispara entonces es…

¿CÓMO VAMOS A ACEPTAR LAS EMOCIONES ESPECIALMENTE AQUELLAS QUE NOS ESTÉSN CERRANDO POSIBILIDADES?

Analicemos algunas emociones que todos tenemos.

TRISTEZA: Pierdo algo que valoro, sucederá algo malo.
MIEDO: Me avisa o me paraliza. Tenemos miedo a varias cosas: A la pérdida, al ataque.
ENOJO: Es una mezcla de Tristeza y Miedo, con un responsable que tiene que pagar por lo que hizo (esa conversación está detrás del enojo).
VERGÜENZA: Miedo que se haga público lo privado.
ABURRIMIENTO: No encuentro algo “valioso” en esto que estoy haciendo.
Entonces… Distinguiendo estas emociones, exploremos lo que son los estados de ánimo.
No tenemos estados de ánimos ni buenos ni malos, vamos a llamarlos positivos o negativos. Los estados anímicos son los que nos enmarcan las conductas desde las cuales realizamos nuestras acciones, mientras que las emociones tienen que ver con la forma en que respondemos a los sucesos.
En los deportes competitivos es determinante la emoción y estado anímico desde el cual actúan los jugadores.
Volvamos a la pregunta clave:

¿EN QUÉ ESTADO DE ÁNIMO TE ENCONTRÁS AHORA?

Cuando vos puedas darte cuenta dentro de qué estado de ánimo estás, podrás elegir quedarte en él o realizar alguna acción para intervenir y de esa forma modificar ese estado de ánimo.

Factores que influyen en los Estados de Ánimo:
El Clima – Los Viernes a última hora – Las Estaciones del año –
Las Empresas, los Países – Los Espacios: Salones vacíos, Bar, Oficinas, Conferencias – Los Días de la semana (Domingo o Jueves) ¿Otros que se te vengan a la cabeza?
Factores a tener en cuenta a cerca de los Estados de Ánimo
Vivimos con ellos – Son contagiosos – Marcan la forma como obserbamos – Son transportables – Generan identidad – Definen una forma de relación con el futuro – Hay “OPINIONES ATRÁS DE ELLOS”
Lo primero que necesitamos es distinguir en qué estado emocional estamos en este momento, por eso la pregunta que te hago ¿En qué emoción estás ahora?
Luego ese estado emocional puede modificarse desde las conversaciones internas, cambiándolas por otras o bien desde la Fisiología, es decir haciendo algo distinto con nuestro cuerpo (saltar, correr, caminar, incorporarse, erguir la columna, mirar hacia arriba, etc)
Esto modifica nuestro estado interno emocional y nos predispone a Acciones diferentes.

Y RECUERDEN COMO DICE MIRTA LEGRAN…

“COMO TE VEN TE TRATAN Y SI TE VEN MAL TE MALTRATAN”

Abrir chat
1
¿Necesitás ayuda?
Hola ¿En que te puedo ayudar?