¿Cuántas veces pensaste que para salir de tu Zona de Confort era necesario desaprender lo que ya venías aprendiendo?

¿Te ha pasado algunas veces, que sentís que cuando estás queriendo lograr una meta,  “algo” se interpone en su camino?

Para algunas personas esto es lo más natural del mundo.

Quizás porque estamos más  acostumbrados a vivir en un mundo con Problemas, es que no nos ponemos a prestar atención a cuáles son estos obstáculos.

Hoy en día el Mundo está cada vez más globalizado y una de las mejores cosas que eso está produciendo  es la comunicación a través de Internet en distintos puntos, países y regiones. Cuantos clientes que han recibido sesiones de coaching, se han podido dar cuenta, el gran universo de posibilidades que les brinda hoy la tecnología.

 “El Universo tiene infinitas Oportunidades para que nosotros las descubramos”

Enric Corvera en su libro EL ARTE DE DESAPRENDER nos habla de cómo favorecer la congruencia sensible entre lo que sentimos y lo que hacemos, y aprender a tomar nuestro poder, saliendo de la situación de víctimas por lo general y de los programas heredados de nuestros antepasados.

Ahora bien, existen muchos enemigos internos del aprendizaje que están queriendo sabotear todo lo nuevo que deseas aprender.

Existen personas que viven diciendo que no necesitan aprender nada, las cuales no son expertas. Estas personas se basan en defender su propia imagen pública.

Personas que cuando se reúnen están convencidas que saben de todo, que defienden a muerte su punto de vista y para ellos es la única verdad.

Esos enemigos de los cuales te estaba mencionando antes, pueden ser, el querer tenerlo todo muy claro todo el tiempo, siempre encontrar una respuesta para todo, no darse un tiempo para aprender algo nuevo, creer que todo lo sabe y por ende no darle autoridad a nadie para que nos enseñe, el decir “YO SOY ASÍ” ya no puedo aprender nada nuevo.

Nuestro inconciente está cargado de muchas cosas que no nos están sirviendo y de muchas otras que si.

En este camino del aprender, desaprendiendo, se ponen en juego nuestra flexibilidad, la audacia y coraje, la humildad, confianza en nosotros mismos y nuestras habilidades.

Muchas veces, escuché decir que lo mejor que nos puede pasar es NAVEGAR EN LA INCERTIDUMBRE.

Ya que al darme cuenta que en lo que no se, es ahí donde le voy a estar dando lugar al aprendizaje.

Y para navegar en la incertidumbre, desaprendiendo antiguos patrones mentales y por que no culturales, podrás enfocarte en el aprender nuevos caminos, rumbos que te lleven a la meta que deseas alcanzar.

Para eso es de suma importancia Tu Autoconfianza, que podríamos decir que la podemos medir de la siguiente manera.

  • AUTOCONCEPTO – Creencias sobre ti mism@, ¿Qué creencias tienes sobre ti? ¿Cómo te ves? ¿Cómo crees que te ven? Y ¿Cómo ves el mundo donde vives?
  • AUTOESTIMA – ¿Cómo te quieres, te amas, te valoras?
  • AUTOCRÍTICA Descubrir que fortalezas tienes, cuales son tus singularidades, que te diferencia de los demás (ya que todos somos únicos), y cuales son tus áreas a mejorar.
  • AUTOSUFIENCIA De que manera valoras el haber alcanzado tus logros.
  • AUTODISCIPLINA – Totalmente voluntaria – Preguntarte si lo que haces, lo haces sistemáticamente, o te está costando algún esfuerzo y descubrir si tus comportamientos se encuentran alineados con tus valores.

Entonces te invito a que sueltes por un momento todo lo que ya has aprendido y descubras el maravilloso mundo del DESAPRENDER, PARA HACER QUE LAS COSAS PASEN.

Abrir chat
1
¿Necesitás ayuda?
Hola ¿En que te puedo ayudar?