Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/u338677819/public_html/wp-includes/post-template.php on line 284

Cuando hablo de aventurarte, hablo de que te decidas a VIVIR VIENDO MÁS POSIBILIDADES.

Que dejes de ver tanto los riesgos que puedes correr y te conviertas en una persona más audaz.

Acaba con el miedo. No te sirve para nada:

Hoy te traigo la Regla de los 5 segundos según Mel Robbins, ella descubrió este método, cuando estaba por tirar la toalla a todos sus sueños, cuando su matrimonio estaba por derrumbarse, a tal punto que no quería salir de la cama. Un día viendo uno de esos vídeos donde se lanza un cohete, y dicen 3, 2, 1, se preguntó y ¿Qué pasaría si me lanzo como si fuera un cohete cuando me levanto de la cama?

Y se dio cuenta que esa fue su mejor idea para poder empezar a poner de nuevo todo en su sitio y volver a tomar control de su vida.

Este método nos invita a dejar de pensar en consecuencias, miedos, obstáculos y tan sólo poder enfocarnos en las acciones que tenemos que tomar.

Esto es muy importante cuando estamos queriendo enseñar a nuestro cerebro a no procrastinar, (dejar todo para después).

Mel Robbins nos dice que cualquier idea que tengamos, tenemos que tomar acción en los primeros 5 segundos que aparece esa idea, porque si no lo hacemos terminaremos matando esa maravillosa idea, porque tu cerebro va intentar miles de excusas para que no hagas nada al respecto.

¿Cuántas veces se te iluminó la mente y dijiste ah con esta idea, también podría hacer esto o aquello y de repente, te pones hacer otra cosa, como seguir lavando los platos, y cuando vuelves a conectarte con esa idea, la terminas viendo no tan brillante?

Entonces te empiezas a decir, esto mejor no lo hago porque va a ser mucho trabajo o porque va a pasar esto o aquello, seguramente alguien me va decir que estoy medio loca.

Si te pasó esto alguna vez, escribe en los comentarios y comparte tu experiencia… Vas a ver que son muchos los que están en el mismo club.

Si te decides hacer este método de decir 5,4,3,2,1 al cuál yo lo llamo un acto de coraje, valentía y audacia, va a ser que pierdas cada día un poco más el miedo de hacer las cosas.

Otra cosa, dejá de esperar el momento perfecto para llegar a hacer andar tu idea, poqué si te quedas sentado esperando ese momento nunca va a llegar.  

Y otra cosa, esta regla de los 5 segundos, Mel Robbins la llama Intervención Psicológica, y es que somos animales que actuamos por instintos, sentimientos  y a veces esos sentimientos no son más que miedos que hay que aprender a callarlos, porque te aseguro que esos miedos la mayoría son infundados.

Seguramente existen muchas personas a las cuáles admiras, ¿Qué crees, que siempre han sido valientes? No, también han sentido miedos, la diferencia está, en que fueron más allá de ellos y se arriesgaron a tomar decisiones.

Entonces te propongo que si algo te da miedo, hazlo igual con miedo.

Y volviendo al tema de encontrar el momento perfecto, eso es  imposible, ya que todo cambio, siempre es nuevo, como es algo nuevo siempre viene acompañado de un buen grado de incertidumbre, por eso todo cambio da miedo.

Entonces no esperes a que la inspiración llegue por obra de magia, mejor ponte en acción y elije traerla vos mismo a tu vida a través de esta Intervención Psicológica.

Te propongo que dejes de procrastinar tu idea de gran valor, cuenta 5,4,3,2,1 y ALLA VOY CON MI MEJOR IDEA.