Hoy te traigo un tema que incluye varias áreas desde lo podológico, como lo postural y emocional.

Ya te comenté en varias oportunidades que según el coaching ontológico somos seres holísticos que nos comportamos como si fuéramos un motorcito con tres engranajes (LENGUAJE, CUERPO Y EMOCIÓN) y que cuando alguno de estos tres engranajes no están siendo coherentes uno cono otro, empezamos a darnos cuenta que algo no está funcionando bien.

Como podóloga te cuento que EL PIE actúa en nuestro cuerpo como un  sistema de soporte y es una de las partes del cuerpo que más sufre los problemas musculares relacionados  al estrés o a la ansiedad.

El estrés, como otros estados emocionales, por ejemplo  la ansiedad o la depresión van provocando una serie de cambios posturales que terminan afectando al pie.

Se ha comprobado que muchas personas padecen patologías del pie porque existe un trastorno emocional, que causa alteraciones en la postura y en el movimiento y eso se va reflejando en los pies, que buscan compensar los desequilibrios y la falta de energía provocada por esos cambios.

¿Prestaste atención alguna vez cómo cambia tu postura al encontrarte en un estado de estrés o ansiedad?

Comúnmente cuando atravesamos alguna situación que nos provoca ansiedad o estrés, nuestro abdomen tiende a elevarse, inflamos el tórax y comprimimos el estómago.

De  esta manera podemos darnos cuenta que es el  pie el que, como sistema de soporte, pierde la capacidad de adaptación a esa nueva situación y genera una gran retracción de la musculatura postural para poder intentar estabilizar la carga corporal por lo que acarrea ese cansancio de piernas y dolor de pies.

Aparte  se contrae la musculatura, esto implica menor capacidad de gasto energético, la disminución de oxígeno como así también de algunos  nutrientes y la sensación de fatiga.

Entonces ahora que ya sabes algo más sobre como se relacionan las emociones o estados de ánimo, con tu postura corporal

¿Qué clases de conversaciones vas a crear con los demás y con vos mismo?

Dejame tu comentario y cualquier duda sabés que podés contar conmigo. 

Abrir chat
1
¿Necesitás ayuda?
Hola ¿En que te puedo ayudar?