¿Qué es el Coaching Ontológico?

 El Coaching Ontológico es un proceso de aprendizaje que tiene como propósito el que te hagas            cargo de tu propia vida de acuerdo a lo que a “ti” tiene sentido.

 La palabra ontológico se refiere al modo particular de ser de cada persona. Y este “SER”         está constituido por un Cuerpo, Emociones y Lenguaje y desde ese lugar habitamos y actuamos en   el mundo.

¿Qué significa hacerte cargo de tu propia vida?

 Hacerte cargo de tu propia vida significa asumir como persona adulta que el único responsable de tu   vida eres tú, es decir, se trata de convertirte en protagonista de tu propia vida , en asumir el           liderazgo  de ella, aumentar tu poder y tu libertad para ser quién realmente eres.

 Tomar conciencia de quién eres, de escucharte, de descubrir cuál es tu manera particular de mirar y   habitar el mundo, cuáles son tus prioridades, tus necesidades, tus sueños, tus dolores, tus luces y   tus  sombras.

 

¿Cuáles son los beneficios del Coaching?

 El hacerte cargo de tu vida te brinda la posibilidad de poder transformar eso que te está limitando,   que no te está resultando satisfactorio, que te ata, te asusta, te bloquea, te inquieta y te impide   cumplir tus sueños para que te desarrolles en tu vida con todo tu potencial para así poder ser feliz.

 Cuando tomás las riendas de tu vida (Te haces cargo), en lo emocional, material y espiritual, las     posibilidades de ser feliz y de tener una buena vida aumentan notablemente.

 El Coaching Ontológico te da la posibilidad a que recuperes tu poder personal, de expandir y   trascender tus fronteras internas (Tus creencias limitantes) para que brilles en el mundo con tu     propia  luz.

 En otras palabras el Coaching te da la posibilidad de aumentar tu nivel de AUTENTICIDAD Y     LIBERTAD en la vida.

 

¿Cuándo necesito un coach?

  • Cuando me estoy sintiendo desorientado/a y confuso/a…
  • Cuando no logro avanzar hacia mis metas y objetivos y me siento estancado/a…
  • Cuando estoy atravezando algún tipo de duelo, pérdida y necesito que alguién me acompañe en este proceso…
  • Cuando no estoy logrando comunicarme con mi entorno…
  • Cuando siento que el miedo me está paralizando y me está imidiendo cumplir mis sueños…
  • Cuando no estoy viendo mis dones, talentos y fortalezas…
  • Cuando estoy teniendo dificultades para conectarme con mis emociones…
  • Cuando no me estoy atreviendo a decir lo que pienso y siento…
  • Cuando no encuentro cual es mi propósito de vida…
  • Cuando estoy en una permanente sensación de insatisfacción y vacío…
  • Cuando me doy cuenta que estoy necesitando conectarme con mi cuerpo para aprender a escucharlo y a cuidarlo…
  • Cuando sienta que estoy perdiendo la confianza en mí y en los otros…
  • Cuando sienta que el resentimiento, la ira, la rabia, la falta de perdón se están apoderando de mí…
  • Cuando me esté sintiendo reprimido y no pueda ser yo mismo/a, que no pueda ser autentico/a y sienta que estoy siendo preso de mi mismo/a, coarteando mi propia libertad.
  • Cuando crea que estoy necesitando aprender a poner límites…
  • Etc, etc, etc…

¿Qué rol juega el Coach en todo este proceso?

 

 Hoy el coaching está de moda y como cualquier moda tiende a generalizarse y muchas veces   a disminuir la calidad del servicio, no contando con las certificaciones y acreditaciones necesarias.   Esto hace que sea de vital importancia que recurras a un Coach Certificado de alguna institución de   prestigio, ya que así puedes tener la confianza y seguridad de que contarás con una persona que   posee las competencias necesarias para acompañarte en tu proceso de crecimiento personal. Estás   competencias van más allá de un conjunto de distinciones y técnicas de coaching ya que para   certificarse como coach profesional se requiere haber experimentado en carne propia un proceso de   coaching personal, se requiere el haber recorrido el camino.

 El rol del coach en este proceso será ser tu compañero de viaje. El coach es como una especie de   “brújula” que te muestra donde estás parado y las distintas direcciones posibles a seguir.

 El coach amplía la perspectiva de cómo estás mirando lo que te sucede en la vida, Esto hará que te   permitas descubrir nuevas posibilidades de reflexión y de acción………El coach te acompaña a     mirarte  y a encontrarte, sin juzgarte….el Coach genera el contexto necesario para que te desarrolles   como persona y facilita el aprendizaje de hacerte cargo de tu propia vida…….

Te interesa que trabajemos juntos? Podemos coordinar una sesión exploratoria (sin cargo!) para conocernos mejor y ver si nos complementamos bien y juntos descubrir nuevas posibilidades.

Para eso envíame un mensaje a

 monica@mjsehacecaminoalandar.com y me pondré en contacto contigo.