La Reflexología como técnica reconoce a los pies a partir de un análisis que permite obtener una respuesta efectiva en los planos, mental, emocional, corporal y espiritual. 

Se basa en la premisa de que las personas se apoyan enteramente sobre las plantas de los pies por lo que cualquier cambio físico o emocional,  representa un cambio en la posición que ocupa este individuo en el mundo.

De esta manera, las situaciones que son intensas o sostenidas dejan huellas en las plantas de los pies. 

La Reflexología Holística AYUDA a reducir los niveles de estrés,  fortalece el sistema inmunológico-hormonal, el aparato respiratorio y  relaja la columna vertebral. Además se trabajan los miedos y emociones más profundas.

AREA DEL PENSAR: ZONA DE LOS DEDOS

Esta área representa el área refleja del cuerpo físico, «la cabeza hasta la mitad del cuello. Donde su correspondencia refleja en los planos emocional y psíco – espiritual son los pensamientos.

EL DEDO PULGAR: Representa la racionalidad y la lógica aprendidas. Sus memorias son del pasado y se dirigen hacia el futuro. Su estructura y forma facilita en la lectura la comprensión del potencial básico del paciente.

EL DEDO INDICE: Representa la vista, la intuición, la percepción y captación creativa del individuo de aquello concreto o abstracto que llama su atención en tiempo presente.

EL DEDO MEDIO: Representa la mitad que acompaña al dedo de la intuición y el equilibrio de la visión, y la otra mitad describe el equilibrio con lo auditivo, ya que está más cerca del dedo anular que representa al oído.

EL DEDO ANULAR: Representa la escucha, el oído interno, el laberinto auditivo. Tiene que ver con la capacidad o incapacidad de indagar a través de la auto – escucha la información que proviene del mundo externo. Pertenece al campo de la acción, representado por la manifestación de lo emocional.

EL DEDO MEÑIQUE: Representa al oído externo, la conexión con el afuera y su permiso para disfrutar, o no, representa también el potencial sexual. También tiene relación con la capacidad o la incapacidad de conectarse con lo concreto del medio externo, (personas o cosas)

Somos seres holísticos, es decir que podemos reconocernos como UN TODO.

Todo nuestro ser está interrelacionado de ahí la gran necesidad de estudiarnos en nuestra totalidad.

 

 

Abrir chat
1
¿Necesitás ayuda?
Hola ¿En que te puedo ayudar?