Hoy en día escuchar hablar sobre propósito o sentido de vida es muy común, el tema está en si realmente comprendemos de que se trata o mejor dicho si nos damos cuenta de cómo internalizarlo, o cómo hacerlo carne.

Existe una herramienta muy poderosa al querer comenzar descubrir ese propósito, que es escribir 50 cosas sobre vos mism@, como mínimo, al principio podrás decir que es demasiado, pero una vez que comenzás vas a ver como todos tenemos una historia que contar o mejor dicho que contarnos. 

Este ejercicio es muy poderoso al momento de elegir auto – conocernos, adquirir mayor seguridad, confianza en nosotros mismos y a la vez valorarnos por todo el camino recorrido.

Podés comenzar a escribir entre las cosas que más apreciás de tu vida, quienes han sido esas personas que se subieron al tren de tu vida, que permanecen o permanecieron junto a vos por un determinado tiempo, o decidieron cruzar el puente hasta el otro lado del camino, (ese otro lado quizás haya significado el cambio que significó alguna etapa, tu niñez, pubertad, adolescencia o adultez), quienes eligieron bajarse y que otros nuevos seres se han subido para continuar el camino.

“O sea tener más en cuenta quienes fueron esas personas que han marcado tu vida”.

Podés realizar también una lista de tus valores, tus hobbies, tus miedos, lo que te apasiona, eso que hace que las horas del reloj no pasen . 

Hacé esta lista desde tu corazón, lo más auténtica y sincera, escribí sólo para vos, nadie más verá esto. Te prometo que si empezás con este ejercicio vas a estar descubriendo un montón de aspectos de tu vida, que no te estabas dando cuenta.

Si bien desde el coaching no trabajamos desde el pasado, es necesario comprender que tampoco venimos de un repollo. 

Todos traemos con nosotros nuestra propia historia de vida. 

Personas, Hechos,  circunstancias, entornos, tus victorias, tus tropiezos, eso que nadie entiende del porque sos así, todo esto es lo que fue haciendo que te convirtieras en un ser único. 

Y por tal motivo tu propósito de vida o MISIÓN, seguro que también lo es.

Entonces, ¿Dónde elegís quedarte?

En ese sitio que actualmente te está brindando una cierta comodidad y a la vez sentís que no te pertenece? O prefeís salir a la aventura de hacer eso que realmente te haga feliz, eso que es tan sólo tuyo “TU SUEÑO”.

Por más que al principio encontrés esos dragones que solemos llamar miedos. Siempre tomar cualquier decisión implica correr ciertos riesgos, no conozco a nadie que haya elegido su camino y no los haya atravesado.

¿Qué te hace creer que serás la excepción?

 

PD: Contame… ¿Qué estás precisando ahora, para definir tu meta? 

 

Abrir chat
1
¿Necesitás ayuda?
Hola ¿En que te puedo ayudar?