Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/u338677819/public_html/wp-includes/post-template.php on line 284

¿Te ha pasado sentirte molesto o irritado por algo que ves en los otros, ya sea en su aspecto corporal como en actitudes? A todos nos pasa, el tema está es que nadie nunca nos dijo que vivimos en un mundo de ilusión, ese mundo es el que percibimos en los demás, eso de lo que no somos conscientes o repudiamos en nosotros mismos.
Carl Gustav Jung, discípulo de Freud, llamó a esto lo proyección.

O sea que todo lo que nos molesta de los otros o incluso lo que ocurre a nuestro alrededor, forma parte de nuestra forma de ser y esto se proyecta en nuestra vida diaria mientras no seamos conscientes de esto.
Al momento de decir que alguien es “desagradable”, “malicioso”, “cruel”, “interesado”, etc… Estás identificando en esas personas, cualidades que no querés ver en vos mismo, o que no relacionás con tu “yo” ideal, es decir, el “ego”.

Entonces lo terminás mandando al inconsciente, y éste se manifiesta en situaciones y personas que formarán parte de tu vida diaria.

Cuando culpas a alguien de algo, seguís juzgando aquello que no consideras correcto para vos, y así estas circunstancias se perpetúan en el tiempo.
Entonces si quieres deshacer estas proyecciones te invito a que integres lo inconsciente, eso que ves en los otros y a tu alrededor, para poder liberarte de las sombras que provocas (hasta ahora sin darte cuenta) y puedas soltar esos condicionamientos como la culpa, el resentimiento, la envidia o el castigo.