Todo el día  estamos siendo bombardeados por cientos de imágenes y mensajes que nos dicen cómo debemos lucir y hasta ser; esto nos hace entrar en una búsqueda constante por mejorar nuestra imagen y parecernos cada vez más a esa idea que nos arrojan los medios.

Cada día se está viendo que existe  una mayor aficción por la comida saludable y por el ejercicio, pero el problema es que el gusto, muchas veces se convierte en obsesión o en actividades que se van convirtiendo adictivas sin importar si son las correctas para nuestro cuerpo.

Muchas de estas nuevas tendencias son saludables, mientras que otras no lo son tanto y lo más necesario es recordar que lo más importante es evitar los extremos.

Para que no nos  hagamos daño a largo plazo, es importante mantener el balance en nuestro metabolismo, así como llevar una alimentación adecuada y realizar suficiente ejercicio.

No todos los alimentos son para todo el mundo, no todos  podemos hacer la misma dieta o tener el mismo régimen de ejercicio, pero existen ciertos principios básicos que sí se pueden aplicarse a la gran mayoría.

Guía de 10 sencillos pasos para que puedas conseguir una vida más saludable.

1 -Comé lo necesario: Comer demasiado poco disminuye la función del cuerpo, debilita tu  energía y crea un estado de estrés en tu cuerpo que no te beneficia para nada.

2 Reducí la ingesta de alimentos procesados: Al consumir muchos alimentos procesados nos hace  sentir  más hambre. Estos alimentos (cereales comerciales, galletas, snacks, etc.) NO tienen los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, por lo que sólo aportan toxinas a nuestro cuerpo.

3 Reducí tu ingesta de alcohol: Consumir alcohol en exceso daña el hígado y retrasa el  metabolismo.

4 Nunca te saltées el desayuno: Un desayuno abundante y equilibrado, ayuda a aumentar la energía, controla el apetito y acelera el  metabolismo. Es la primera comida del día y tiene la función de recargar de energía al organismo para iniciar las actividades. Incorporarlo como hábito ayuda a mantener un peso saludable y prevenir enfermedades.

5 Consumí carbohidratos complejos: Estos se descomponen en glucosa de manera más lenta que los carbohidratos simples y por lo tanto proporcionar una constante energía durante todo el día. Estos proporcionan al cerebro y a los músculos energía que dura largo tiempo, debido a que demoran más en digerirse y ser absorbidos. Los hidratos de carbono complejos son también una mejor opción cuando queremos perder peso. Po ejemplo el arroz integral, la avena, lentejas, batata, la quínoa, etc.,  ayudan a regular el azúcar en la sangre y a mantener el metabolismo funcionando sin tener picos de energía.

6 Elegí consumir grasas saludables: Consumir grasas saludables que no pueden ser producidas por el cuerpo. Consumir cuanto omega3 y grasas saludables podamos: palta, aceite de coco y de oliva, las almendras, el pescado, (sobre todo los grasos como la caballa, el arenque, el salmón, la anchoa y las sardinas, contienen gran cantidad de ácidos grasos Omega 3), nueces, chía, sésamo, lino, etc. Los ácidos grasos con Omega 3 aumentan los niveles del colesterol bueno (Colesterol HDL) en el organismo.

7 Elige bien tu proteína: La proteína le da a nuestro cuerpo un impulso metabólico, mientras nos ayuda a mantener y a desarrollar la masa muscular. A la hora de elegir consumir las fuentes de proteínas de fácil digestión, piensa en las propiedades de la quínoa, los porotos, las semillas de cáñamo y las lentejas

8 Consumir  especias: La especias  nos  ayudan a aumentar la circulación de la sangre y acelerar el  metabolismo. La vainilla por ejemplo  tiene un efecto calmante en el cuerpo, liberando las inhibiciones y ayudando a mejorar “el estado de ánimo.” Respira su esencia o agrega vainilla pura a los batidos, cereales, avena o frutas. La canela también nos brinda una sensación de alegría y entusiasmo.

9 Consumí bastantes vitaminas y minerales: Las encontramos en la mayoría de los granos, nueces, semillas, hojas verdes, vegetales y proteínas.

10 Regalale a tu cuerpo un buen descanso: dormir 8 horas diarias realmente  ayuda a que nuestro cuerpo se equilibre; también ayuda a mantener el  peso adecuado y  acelera el  metabolismo.

Y recordá ama tu vida, ama tu cuerpo.

Abrir chat
1
¿Necesitás ayuda?
Hola ¿En que te puedo ayudar?